Vecinos reclaman por la falta de agua y el Gobierno asegura que hay una rotura en arreglo

En el inicio de está semana, hubo vecinos que comenzaron a reclamar por la falta de agua e información del corte de suministro por parte de la Municipalidad de San Luis.

Juan Cruz Sarmiento, vecino del barrio ATE 1, zona norte y ubicado entre calles 25 de agosto y Martín Güemes, indicó que desde este martes que “no sale ni una gota de agua. Ya hemos realizado reiterados pedidos al Municipio pero no hay respuesta concreta ante el problema”.

“Estas recurrencias de la falta de agua se viene repitiendo ya desde hace tiempo, hay veces que entra agua suficiente como para que tengamos en los tanques un par de días y otro par de días se termina el agua y empezamos de vuelta con los reclamos y no hay caso de tener una respuesta oficial”, sentenció el vecino.

Además, remarcó que, en la zona, pasando calle Aristóbulo del Valle, hay vecinos mayores de edad, niños y gente de todas las edades. “Todos necesitamos agua para cocinar, para higienizarnos, para la mochila del baño, es un derecho fundamental”, dijo.

Por otro lado, San Luis Agua informó que hubo interrupción de servicio por una avería en la compuerta 3, sobre calle Cuchi Corral a la altura de la planta potabilizadora de Juana Koslay y pidieron cuidar el uso del agua.

En este sentido, indicaron que habrá normalización del servicio este miércoles por la tarde.

Vecinos de la zona sur también sufren el corte, aunque el organismo aclaró que son los usuarios del Acueducto Río Grande – La Florida.