Victoria Villarruel participará de las festividades religiosas de Renca y Villa de la Quebrada

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitará San Luis la próxima semana para participar de las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca.

La actividad de la compañera de fórmula de Javier Milei en tierras sanluiseñas fue confirmada por el senador nacional de La Libertad Avanza y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.

De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, Villarruel estará en las localidades que concentran las fiestas religiosas más convocantes de la provincia los días jueves 2 y viernes 3 de mayo.

Las festividades religiosas en las que estará Victoria Villarruel

En Renca, la ceremonia de este año será especial, porque el Santuario del Cristo cumple 260 años. Para la ocasión, además de la novena que comenzó el miércoles de esta semana, habrá una vigilia, desde las 22.30 del jueves 2 de mayo, con una peña en el atrio de la Iglesia.

Se estima que este año participarán de las celebraciones entre 50 y 60 mil personas.

El 3 de mayo, habrá una misa encabezada por el obispo Gabriel Barba y la tradicional y multitudinaria procesión.

En Villa de la Quebrada, en tanto, la actividad religiosa también inició con una novena. La vigilia, en este caso, será el jueves desde las 21.00, y el viernes habrá tres misas: a las 11:00, a las 15:00 y a las 18:00.

Luego de la misa de las 15.00, que será la principal de la jornada, oficiada por el obispo, habrá una procesión por el pueblo.

 En la localidad esperan la presencia de entre 300 y 400 mil personas para los días de fiesta.

Para facilitar la concurrencia de los puntanos, el Gobierno decretó asueto administrativo para el 2 de mayo. de esta manera, los trabajadores de la administración pública tendrán un fin de semana extralargo, por los feriados del 1 (Día del Trabajador) y del 3 (feriado provincial) de mayo.