VIDEO | Fuertes acusaciones de la presidenta del bloque del PJ: de la “compra de diputados” a “no confiaría en Leyes”

La salida de varios diputados del bloque Frente Justicialista, para formar bloques “independientes” que votan en sintonía con el Poggismo, sigue generando polémica en Diputados. Este jueves, la presidenta de la bancada, Claudia Pinelli, lanzó fuertes acusaciones sobre los últimos movimientos en la Cámara.

El caso más emblemático de los que abandonaron el PJ es el de Alberto Leyes. Primero “Adolfista” y después “Albertista” durante gran parte de su trayectoria política, fue uno de los primeros que se independizó, el año pasado, poco tiempo después que Claudio Poggi ganara la gobernación.

Pero no fue el único: hasta las últimas semanas hubo salidas de la primera minoría. Esto permitió que el Poggismo, con su propio bloque “Cambia San Luis” y sus nuevos aliados, lograra una mayoría que lo deja muy cerca de obtener los dos tercios de los votos, además de designar a Leyes como presidente de la Cámara. Si llega a ese porcentaje, podría avanzar, por ejemplo, en la autorización para endeudar a la provincia.

En declaraciones a Radio Ciudad, Pinelli señaló que esa sangría que sufrió el PJ fue por “la compra de esos diputados; fueron comprados, atraídos hacia algo que ellos necesitaban; jugaron con lo que cada uno quería”.

“Lograron que se pasaran del peronismo hacia el mileísmo, porque ellos están bajo la línea de (el presidente, Javier) Milei”, añadió la legisladora del departamento Belgrano.

Esa “compra”, dijo Pinelli, fue “un combo de cosas: los diputados que no están en nuestro bloque hoy se encuentran en un cargo del Gobierno, o sus familiares también; o lograron la Cámara”.

“Todo radica en el empréstito que Poggi quiere sacar y sigue con esa idea. Necesita los dos tercios, pero hoy no lo va a lograr. Él necesita pagarle a los intendentes, darles plata, darles obras, para que el año que vienen voten, porque tenemos elecciones”, añadió.

Las fuertes acusaciones contra Alberto Leyes

“El que traiciona va a traicionar siempre. Yo si fuera Poggi no sé si confiaría en Leyes, si confiaría en (Ariel Farías)”, sentenció Pinelli.

Y diferenció la postura que tuvieron ellos como oficialismo con la que adoptaron los nuevos aliados de Poggi. “Nosotros votábamos por convicción, ellos lo hacen por lo que les dieron”, completó.