VIDEO | “La plata está”: diputados del PJ rechazan el desdoblamiento salarial y el crédito que quiere pedir Poggi

Además de intimar a Claudio Poggi para que pague el sueldo de los trabajadores de la administración pública completo antes del 31 de diciembre, la presidenta del bloque Frente Unidad Justicialista de la Cámara de Diputados de San Luis, Claudia Pinelli, adelantó que rechazarán la autorización que pide el gobernador para solicitar un crédito.

“Estamos convencidos, tenemos todos los números, los documentos, que la plata se dejó cuando se fue el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Tenemos un decreto firmado, no son tonteras”, aseveró la legisladora, en declaraciones formuladas a Radio Ciudad.

Pinelli sostuvo que “pagando todo lo que tiene que pagar, (a las arcas provinciales) le queda un remanente de 16.200 millones de pesos”.

Tal como había adelantado en sus anuncios del jueves pasado, Poggi envió a la Legislatura el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias para solicitar “un empréstito” por 150 millones de dólares. Diputados lo debe autorizar con dos tercios de los votos.

La titular de la bancada del PJ anticipó que rechazarán esa solicitud. “Esto es algo que nunca nos había pasado, es irresponsable, porque en 40 años la Provincia no ha tomado deudas. Y siempre cuando se pide un préstamo tiene que ser para algo, pero el decreto no dice de cuánto, ni para qué, ni a qué organismo, ni cómo lo va a devolver”, argumentó Pinelli.

“No nos parece correcto y seguimos convencidos que la plata está”, añadió; y calculó que, con los 16.200 millones de remanente del mes y los 9 mil millones que devolvieron empresas constructoras de anticipo de obra que les otorgó la gestión anterior, la Provincia también podría pagar los salarios de  enero. “Los sueldos son 23.000 millones, la cuenta es redonda”, aseveró.

Además de ese remanente, Pinelli afirmó que la Provincia cuenta con “títulos públicos, con inversiones, dólares, reserva…¿cómo va a pedir plata teniendo reservas, que son para usar cuando tenemos un problema económico?”.

Y sentenció: “El cuadro que mostró en la conferencia (sobre el estado económico y financiero de la Provincia) no tiene ningún sentido”.