Vencido el plazo que había propuesto el “Adolfismo” para que las autoridades del Partido Justicialista respondieran a la solicitud de unidad, que implicaba determinar que el único candidato a gobernador del oficialismo sea Adolfo Rodríguez Saá, no hubo respuestas y volvieron a profundizarse las diferencias.
El exmandatario llamó a “a construir una gran convergencia provincial” y volvió a cargar contra su hermano Alberto, actual gobernador y presidente del Congreso del PJ de San Luis, por no contestar el pedido.
“El Adolfo” brindó una conferencia de prensa, y su espacio luego sacó un comunicado, para insistir en “la unidad del peronismo”, pero cada vez con más distancia del oficialismo.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para lograrla, tal como lo establecimos en la Asamblea abierta del 31 de Enero del presente en la sede de Fisal. Se han cumplido todos los plazos establecidos, hemos hecho todos los esfuerzos; nos han cerrado todas las puertas”, sostuvieron desde el espacio.
Adolfo, incluso, tuvo una extraña respuesta cuando una periodista le consultó porque no llamaba a su hermano para zanjar las diferencias: “Por qué no lo llamás vos?”, espetó.
Luego manifestó: “Esa idea del abrazo (con su hermano)…para que haya un abrazo se requieren dos personas y si una no quiere, es imposible”.
En el documento difundido por el “Adolfismo” señalan como “único culpable de no lograr la unidad es el Presidente del Congreso del Partido Justicialista”.
Y advierten que “no descansaremos en nuestra irrenunciable lucha por los valores del justicialismo de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica”.
“Seguiremos nuestra batalla hasta asegurarle al Pueblo de San Luis; el derecho al trabajo, a una educación de excelencia, el acceso a la vivienda digna, una salud de calidad y seguridad para sus familias…. hasta que vuelva a reinar el amor y la igualdad!”, añade.
En ese punto, convocan “a las compañeras y compañeros a acompañarnos en la construcción de una gran convergencia provincial”.