A tres días de las elecciones generales en las que se disputa el puesto de presidente de la Argentina, para Alejandro Cacace, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, el principal rival será Javier Milei con La Libertad Avanza.
Cacace analizó que el “emergente” es el candidato presidencial Javier Milei, en cambio, Sergio Massa “lo veo planchado, hay que reconocer por ahí que es el mejor candidato que puede tener el oficialismo, que tiene tres dígitos de inflación, la pobreza arriba del 40%, acá en San Luis eso más pronunciado, y si escuchas en el debate a Massa y vinieras de otro país, no supieras lo que pasa acá, decis este es mi candidato, pero luego te das cuenta que es el responsable del 130% de inflación, que se incremente la pobreza, y que en un año que lleva de gestión tienen los peores índices en 30 años como Ministro de Economía”.
También consideró que el peronismo “tiene un voto identitario, histórico e importante, después hay cierto voto cautivo de quienes son beneficiarios de políticas que ha impulsado este gobierno y eso es respetable y por eso tiene ese caudal de votos pero en San Luis como diputado nacional tengo ventajas en puntos de las PASO”.
En cuanto a las propuestas de Miei, Cacace recordó que dijo que va a eliminar la coparticipación y “San Luis es una provincia que 8 de cada 10 pesos que gastas vienen de la coparticipación, entonces que un presidente te diga que va a eliminar la coparticipación significa que el dinero con el que San Luis paga las viviendas, no se le podría pagar a los médicos, a los policías o a los docentes si no tenemos recursos nacionales”.
Y agregó que “preocupa cuando con mucha liviandad eligen votar a este loco que tiene pelo largo y que va a terminar con todo, va a dar vuelta lo que hace la política”.
Cacace indicó que presentó un proyecto de Ley de dolarización y que hay una encuesta de los resultados electorales que asegura que el 35% vota a Milei porque “creen que la dolarización se va a producir uno a uno, es decir, que si vos cobras $100 mil pesos ahora pasarías a cobrar 100 mil dólares, eso hay que saber que no es así, después se llevarán un chasco tremendo porque nada que ver con lo que esperan”.
“Creo que las campañas son para conocer a los candidatos y sus propuestas, no podemos votar por el candidato que tenga más onda o menos, sea mas lindo o hable mejor, sino por las propuestas que tienen y ni hablar de las cuestiones de valores”, remarcó.
“Para nosotros la Educación Pública y la Universidad Pública son un valor, la Salud Pública es un valor, la reivindicación de los Derechos Humanos un valor, no puede haber esta banalización que hacen contra la Ley de los Derechos Humanos y prácticamente una raíz de indicación de la Dictadura, no da lo mismo todo eso en democracia, entonces eso es lo que hay que contrastar a la hora de votar”, insistió el candidato a diputado nacional por San Luis.
Y añadió: “Nosotros ofrecemos un cambio previsible, seguro, con equipos y la suficiente fuerza política en todo el país, con intendentes, gobernadores, legisladores para poder llevarlo adelante”.