VIDEO | La mujer que prendió fuego y causó la muerte de su pareja será acusada de “homicidio calificado”

Brandon Bustos, el joven de 23 años que murió este miércoles por las quemaduras que sufrió al ser prendido fuego por su pareja, ya había sufrido heridas en discusiones previas con la mujer, de acuerdo a lo que declaró la madre de la víctima ante la Fiscalía de Instrucción interviniente.

“La madre de la víctima refiere que sabía que su hijo ya venía con problemas con quien fuera su pareja; y que incluso en varias oportunidades ya lo había visto lastimado a su hijo”, detalló el fiscal N°3, Esteban Roche, a través de un audio difundido por el área de prensa del Poder Judicial.

Yris Garay, de 22 años, fue detenida el miércoles en horas de la siesta como principal sospechosa del incidente que terminó con la vida de Bustos. Todo ocurrió en una casa de la manzana J del barrio 1° de Mayo.

Javier Sosa, jefe de la División Homicidios de la Policía, detalló a Radio Ciudad que el episodio se habría originado por una discusión entre ambos, en la noche del martes. En un momento Garay habría tomado una botella con nafta que había en el domicilio, roció a su pareja y luego lo prendió fuego.

Bustos acudió por sus propios medios al Hospital del Oeste, contó al personal de salud lo que había ocurrido y luego fue derivado al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, por la gravedad de las heridas. El policía que estaba de guardia en el primer centro sanitario fue quien dio aviso a la comisaría de jurisdicción, que tomó las primeras medidas investigativas.

Luego actuó la división Homicidios, que secuestró la botella que habría contenido la nafta, ropa quemada, un encendedor y otros elementos de interés para la causa. Al momento del siniestro, solo estaban en la vivienda Garay y Bustos.

El damnificado ingresó a la terapia intensiva del Ramón Carrillo y quedó internado. Los médicos determinaron que tenía afectadas las vías respiratorias y presentaba quemaduras en más del 60% del cuerpo. Estuvo con pronóstico reservado durante toda la jornada, porque no respondía al tratamiento al que se lo sometía. Cerca de las 18.00 se constató su deceso.

Esteban Roche, fiscal de Instrucción N°3

El fiscal Roche anticipó que el viernes se realizará la audiencia de formulación de cargos. En principio, Garay será acusada de “homicidio calificado”.