Un vecino de La Plata capturó un insólito momento. El joven estaba grabando a un vecino que estaba podando un árbol cuando la rama a la cual se encontraba trepado se rompió y cayó al vacío desde varios metros del altura.
El episodio ocurrió este miércoles en un terreno ubicado en la calle 199, entre 38 y 39, en el barrio Lisandro Olmos. Toda la secuencia quedó registrada en un video que luego se viralizó en las redes.
El joven estaba mirando por la ventana de su casa como un vecino se había trepado a un árbol para podarlo y comenzó a grabarlo. En la filmación se ve con claridad que se encontraba a varios metros de altura.
Sin embargo, en determinado momento, la rama en la que el hombre se encontraba se quebró y cayó al vacío. “¡No! El chabón se cayó, el chabón se cayó”, se escucha que dice el chico, sorprendido por la situación.
“Todo ocurrió en el momento en que el hombre estaba cortando un árbol de un monte que están loteando”, contó una vecina que se comunicó con el medio 0221. Luego de la caída llamaron a una ambulancia del SAME que rápidamente llegó al lugar.
Según precisaron, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero pero afortunadamente solo sufrió lesiones leves. “Durante el traslado manifestó dolencias en su tabique nasal”, informaron desde el mencionado medio.
La cuenta de X (ex Twitter) @Hechosanderecho señaló que el último reporte médico informó que el hombre de 43 años aguardaba en terapia para ser operado porque perdió gran parte de su nariz en la caída.
El año pasado, a fines de noviembre, ocurrió una situación similar pero que terminó en tragedia. Un joven de 23 años murió tras perder el equilibrio mientras podaba un árbol. Sumado a ello, de camino al hospital, un policía que lo auxiliaba se cayó de la ambulancia y sufrió graves lesiones.
Ocurrió en la intersección de Vedia y Puente Zapiola, a metros de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra. Según se informó, el chico tenía un arnés de seguridad, sin embargo, en la maniobra se le enredó y quedó suspendido en el aire, ahogándose.
En medio de la desesperación sus hermanos llamaron al 911. Un móvil se acercó al lugar y personal policial, de Bomberos y del SAME lograron bajarlo para subirlo a una ambulancia, todavía “con signos vitales”. Sin embargo, murió antes de llegar al centro de salud.
En la ambulancia se encontraban un policía, la médica y la hermana del joven. En medio del viaje, la familiar del chico sufrió una crisis nerviosa, abrió la puerta de la ambulancia y el efectivo cayó al asfalto, sufriendo un grave golpe en la cabeza.
Fuente: TN