Villa Mercedes: robó en varios comercios, fue detenido e imputado, pero quedó en libertad

Un hombre acusado de cometer varios robos en comercios de Villa Mercedes fue detenido este domingo, en un allanamiento que realizaron efectivos de la Comisaría 30° en una vivienda de la avenida Pringles de esa ciudad.

Este lunes, el juez de Garantía N°2 de la segunda circunscripción judicial, determinó que el acusado recupere su libertad y firme el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes, durante 4 meses. La fiscal adjunta Nayla Cabrera Muñoz solicitó esa medida de coerción para el reo.

Al delincuente se le imputan tres robos y un hecho más en grado de tentativa.

El primer robo ocurrió el 27 de marzo, en un local de la calle Miguel Pastor al 1.100. Allí el ladrón rompió una puerta de chapa y se apoderó de $1.000 y cajas de cigarrillos.

Días más tarde, el 4 de abril, el hombre forzó las rejas y rompió un vidrio de una fiambrería ubicada en León Guillet y Mundet. Se llevó de la caja registradora $80.000 y de otra caja de cartón $20.000, además de una bebida.

El 6 de abril, en un local de Quiniela en avenida Pringles al 1.000, el ladrón robó dos cámaras de seguridad. Dos días antes, el hombre había intentado ingresar a ese local, sin conseguirlo.

En la audiencia de formulación de cargos de este lunes, la fiscalía lo acusó de “robo simple (3 hechos) y robo en grado de tentativa (un hecho)”. En la acusación, argumentó que hay evidencia (secuencias fílmicas, testimonios, entrevistas y denuncias) que lo vinculan con los hechos.