VIDEO | Por qué la imagen de Milei sigue en caída

La imagen del presidente Javier Milei continúa en descenso, especialmente en los primeros meses de 2025. Su discurso antifeminista y contrario a la comunidad LGBTQ+ en el Foro de Davos, el escándalo con la cripto $LIBRA y la crisis económica y social aparecen como factores clave de esta pérdida de apoyo, según analizaron dos especialistas.

PUBLICITE-AQUI banner

En declaraciones al programa El Juego de la Política, el periodista Marcelo López Masía destacó que la principal fortaleza del líder libertario—su manejo de la opinión pública—ha perdido impacto.

Menos presencia y errores en el oficialismo

Su desaparición de la escena pública tras sus fallidas entrevistas con Luis Majul y Jonathan Viale lo alejó del centro de atención, evaluó el analista.

Además, recordó que el Gobierno no cuenta con un bloque sólido en el Congreso, y sus funcionarios han protagonizado declaraciones polémicas. En ese sentido, López Macías señaló que las recientes declaraciones de Luis “Toto” Caputo, ministro de Economía, y de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, generaron más rechazo que apoyo.

«Caputo salió a calmar los mercados y los mercados no le creyeron. Ahora echaron al director de Inteligencia Criminal (Ricardo Ferrer) del Ministerio de Bullrich porque lo hizo meter la pata con sus declaraciones sobre la represión», indicó el periodista.

Al mismo tiempo, las conferencias de prensa de Manuel Adorni, vocero presidencial, han perdido repercusión.

López Masía sostuvo que la caída en la imagen de Milei comenzó con el discurso en Davos y se profundizó con el escándalo de la criptomoneda. Además, señaló que la sociedad se enfoca en problemáticas más urgentes que las que plantea el mandatario.

«Milei perdió el tono, no está en la misma sintonía que la gente. Está enfrascado en peleas que no le importan a la mayoría», sentenció.

Salarios, inseguridad y pobreza: las principales preocupaciones

Por su parte, el director del Centro de Estudios de Opinión Pública (OP), Roberto Bacman, afirmó que las encuestas recientes reflejan tres preocupaciones principales en la sociedad: sueldos bajos, inseguridad y pobreza.

Este fenómeno, explicó, afecta a todo el país, sin importar el tamaño de las ciudades.

«Hay mucha pobreza, la plata no alcanza. Gente que vivía al límite hoy está por debajo de la línea de pobreza. Eso ha hecho crecer la inseguridad», detalló.

Bacman también consideró que muchos votantes de Milei en 2023, especialmente jóvenes varones, han perdido la esperanza.

«Milei está perdiendo a esa gente porque los engañó: venía a terminar con la casta y ahora es casta», subrayó.

En ese sentido, afirmó que «la gente pide a gritos» la aparición de «un modelo alternativo a Milei», porque su gobierno profundiza un modelo económico que ya fracasó en el país.

PUBLICITE-AQUI2