Ante la medida del pago en dos veces de los salarios de empleados públicos y docentes anunciado por el gobernador Claudio Poggi, los sindicatos marchan para pedir que se pague el sueldo en su totalidad este miércoles en San Luis y Villa Mercedes.
El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Juan Accornero, remarcó que “ahora no se puede hablar de aumentos salariales, sino que hay que luchar para poder cobrar el salario de una sola vez”.
Además, el gremialista cuestionó que no se entiende por qué hablan de desdoblar el salario “cuando venimos de unos últimos años en que todos los meses había un aumento más o menos para tratar de equiparar a la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y resulta que en noviembre hubo una inflación del 13%, a lo que se espera hasta marzo que suba al 20 o 30% y ahí vamos a tener un desfasaje del 70 al 100% de salario”.
“Nadie tiene plata, es la excusa de todos, el tema es que no van a tener tiempo de ni siquiera seis meses, o sea todo esto se pudre antes de marzo y ya se los advertí, peligra el inicio de clases”, sentenció Accornero.
Y analizó que el pago en dos veces del salario significa que del 1 al 16 “sos indigente y del 16 al 30 sos pobre, porque eso no te alcanza para nada, entonces cuando ya no hay nada que perder nos arriesgamos a todo y vamos a marchar las veces que sean necesarias”.
“No hay forma de sobrevivir con estos salarios y nosotros tenemos muchos compañeros que no tienen casa y alquilan, con la mitad que ellos pretenden pagar no se puede pagar ni el alquiler, todos estamos endeudados en la tarjeta, lo que cuesta alimentarse y moverse, o sea, no nos sirve, y todavía falta que unos cuantos caigan en la realidad de que están casi siendo indigentes, los que tienen que reconocer son el 75% que votó a Milei”, resaltó el docente.