VIDEO | APTS anunciará medidas de fuerza en los próximos días

La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Miriam Porter, dijo que esperaban una recomposición salarial, pero la negociación con el Ministerio no avanzó en Relaciones Laborales.

Y recordó que los trabajadores tienen el sueldo congelado desde octubre.

“Lamentablemente no tuvimos ninguna nueva propuesta”, lamentó Porter, y volvió a rechazar el desbloqueo del título de los agentes de la carrera sanitaria que anunció, de manera unilateral, el gobernador Claudio Poggi.

Esa imposibilidad de avanzar en el reclamo de actualización de los sueldos derivará en medidas de fuerza, que comenzarán a aplicarse desde la próxima semana, adelantó APTS.

“En la primera reunión de conciliación se habló de la problemática de los salarios; se puso sobre la mesa la importancia de darle una oxigenación al tema salarial, sobre todo los técnicos de las categorías más bajas”, dijo Porter.

Los representantes del Ministerio de Salud, en ese caso, plantearon que la cuestión salarial debe ser resuelta con el Ministerio de Hacienda. Recién en la segunda reunión asistieron funcionarios de la cartera económica, pero la propuesta que aguardaba el gremio tampoco llegó.

En el tercer encuentro, Hacienda volvió a ausentarse, por lo que tampoco se pudo avanzar en un aumento de los haberes.

Además, este jueves venció el plazo de la conciliación obligatoria, por lo que APTS comenzó a analizar medidas de protesta. Por la anticipación con la que deben anunciar a la patronal los ceses de actividades, recién podrán llevar a cabo posibles paros en la próxima semana. “Necesitamos un mínimo de 72 horas para hacer las presentaciones”, afirmó Porter.

“No hubo acuerdo, se terminó la negociación y, en base a eso, ahora empezamos con distintas medidas de fuerza”, anticipó la secretaria general de APTS, en declaraciones a Radio Ciudad.