VIDEO | Cansados de los robos, vecinos de Villa Mercedes salen a las calles para pedir seguridad

Vecinos del barrio 1000 Viviendas de Villa Mercedes organizaron una protesta para pedir seguridad ante, lo que consideran, una “ola de robos” que sufren desde hace varias semanas.

Los habitantes de esa zona de la ciudad no solo convocaron a la manifestación, sino que también pedirán una audiencia con el intendente Maximiliano Frontera y con los concejales para que canalicen una solución.

“Estamos muy preocupados por la ola de inseguridad. Necesitamos de la presencia de la Policía, de los gobernantes, que nos ayuden a sentirnos más seguros”, señaló Elizabeth, una de las vecinas del barrio.

La mujer contó que los hechos se potenciaron luego de la brutal muerte de Jesús Muñoz, el joven asesinado a puñaladas en un asalto en ese mismo sector de la ciudad.

“Acá hay dos garitas policiales: una sobre la calle San Luis, que siempre hay gente; y otra en la calle Maipú, frente de una escuela, y en la mayoría de las veces no hay policías”, cuestionó la vecina.

Elizabeth detalló que son cotidianos los ingresos de ladrones a los patios de las viviendas, pero también el incremento de la rotura de aberturas para entrar a las casas cuando sus dueños se van.

“Acá somos todas familias trabajadoras, es un barrio hermosísimo y era muy tranquilo; pero hemos empezado a encerrarnos porque lamentablemente no se puede”, dijo la vecina.

Salvo por el caso Muñoz, la mujer señaló que no se han conocido otros asaltos con violencia física para con las víctimas por el momento. Pero la situación no deja de preocupar a los residentes del barrio.

En esta primera marcha, los vecinos pretenden dar a conocer a la comunidad el incremento de los robos, pero no será la única acción. “Si tenemos que pedirle audiencia al gobernador (Claudio Poggi) lo vamos a hacer”, adelantó Elizabeth.