El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, dio inicio este miércoles a las obras de la primera Plaza Azul de la provincia, para chicos y chicas con autismo.
La plaza está ubicado entre calle Lavalle, el Centro Cultural José La Vía y el barrio Procrear.
Del acto participaron autoridades provinciales, legislativas y de la Asociación de Autismo San Luis.
También estuvieron Lorena de la unión vecinal del barrio Procrear, Ada Ortega, presidenta de la Asociación de Autismo San Luis. “Vamos a innovar en algo tan lindo y con un beneficio tan grande para las familias, niños, niñas, adolescentes y personas mayores con autismo, que podrán disfrutar de un lugar especial, hecho a las medidas que ellos nos han recomendado”, afirmó Sergio Tamayo.
Esta obra es realizada con mano de obra y fondos que corresponden en un 100% a la Municipalidad de San Luis y contará con las características de cierre perimetral, césped sintético, rampas de acceso, torres de iluminación con luminarias LED, equipamiento de juegos, resorte espiral, tubo de gateo, paneles sensoriales, puente metálico y parasoles.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Lucas Ros, dijo que es “una obra que va a incluir césped de caucho, sintético y champas de césped natural, iluminación, pictogramas. Todo pensado para cumplimentar una ordenanza vigente y darle esta inclusión a todas las personas, tenemos que lograr esto en todas las plazas”.
Ada Ortega hizo mención a la importancia del nuevo espacio, “este lugar es un primer paso para un montón de plazas que ojalá se repliquen”.