AUDIO | Precios Justos: las multas a supermercados y alimenticias “no sorprenden” afirmó un almacenero

La Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por más de $800 millones durante la última semana por irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, según indicó el titular del área, Matías Tombolini.

Los motivos principales fueron los faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa y duplicidad de etiquetado.

En este sentido, Ángel “Cacho” Soria, representante de San Luis en la Confederación General Almacenera de la República Argentina, dijo que no le sorprende las multas “porque estas medidas no funcionan, nunca funcionaron”.

Y recordó que el año pasado cuando había el listado de Precios Cuidados, “nosotros denunciamos que había faltante en las grandes superficies y destacamos que había un porcentaje muy bajo de venta de mercadería”.

En este sentido, resaltó que “no hay control de precios más que el que realiza el vecino con un producto que si lo tenés más caro se va a comprar a la otra esquina”.

Soria insistió en que “en la mesa que se decidió lanzar los Precios Justos faltaba una pata que era la nuestra porque somos los termómetros del control de precios y el 70% en todas las Provincias que le proveemos al consumidor”.

El almacenero también destacó que los precios están por las nubes por la falta de control de precios porque “no tenemos ninguna solución ni tampoco accedemos a este gran listado de precios”.

También contó que el azúcar tuvo un aumento del 20% en los últimos 10 días. “Vendemos la primera marca a $379 cuando antes estaba a $329”.

“Esperamos recibir respuesta de Sergio Massa al que le pedimos una reunión urgente porque estamos en una situación desesperante”, concluyó.