Crimen de Tomás Tello: tres testigos lograron identificar al principal acusado de la puñalada mortal

Tres testigos que presenciaron el brutal crimen de Tomás Tello, en la localidad balnearia de Santa Teresita, pudo identificar a uno de los principales sospechosos de cometer el asesinato del joven de 18 años en la madrugada de Año Nuevo.

Se trata de Damián “El Kope” Kopelian, de 21 años, identificado como el autor de la puñalada directa al corazón y el cual ocasionó la muerte de Tomás. De esta manera fue reconocido en la rueda de reconocimiento en el distrito judicial de la ciudad de Dolores.

Uno de los tres testigos citados también pudo identificar a Carlos Amestoy y a Carlos Nahuel Flecha, siendo este último considerado por el fiscal Pablo Gamaleri —titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó—, como «partícipe necesario» del crimen.

Distinto es el caso de Amestoy, quien junto con Federico Brandon —quien no pudo ser reconocido— y Roberto del Jesús Ochoa presentan cargos por «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

El segundo testigo en declarar este miércoles afirmó reconocer a Diego Roberto, Octavio Brian y Julián Agustín, los tres detenidos de apellido Cejas. En tanto, el tercer declarante reconoció a Lucas Carrillo y a Alexis González —partícipes necesarios— otros de los 15 arrestados por orden del juez de Garantías Diego Olivera Zapiola.

La nómina de arrestados imputados como «partícipes necesarios» se completa de la siguiente manera: Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez, Iván Ezequiel Canaveri, Darío Espinosa (33), Avedis —padre de «El Kope»— Aram Kopelian —hermano de Damián— .

Vale recordar que Tomás Tello fue emboscado a las 7.10 del 1° de enero en el muelle de Calle 38. La fiscalía sostiene que el ataque se originó por «una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023″ y los acusados «increparon» a Tello días más tarde con expresiones como «párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano” y «mirá cómo te regalás».

Fuente: Crónica