VIDEO | Crisis: almaceneros advierten que continúa la caída en las ventas

El representante de San Luis en la Confederación General Almacenera de la República Argentina, Ángel «Cacho» Soria, afirmó que ya supera el 28% de la caída en las ventas en productos de la canasta básica y primeras marcas.

Además, Soria dijo que los comercios que venden carne tuvieron una caída en las ventas del 30% y que se anticipan más baja del consumo para abril.

La Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires señaló que hubo una caída en las ventas de un 27% por el aumento de los alimentos y Fernando Savore, Vicepresidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) detalló: » En diciembre llegamos a pagar el kilo de azúcar de una primera marca entre $1.300 a $1.400 de costo, hoy está $950″.

“En el almacén de San Luis y a nivel nacional muchas ciudades lo que está sucediendo es que estamos viviendo una situación muy complicada, o sea, no estamos vendiendo lo que nosotros deberíamos vender para poder subsistir”, explicó el almacenero de San Luis.

En este sentido, agregó que uno “puede achicarse lo que mas pueda pero en algún momento debe recuperar esa capacidad de venta para poder subsistir y a esto se le suma los increíbles montos de luz que llegan”. Por eso piden que haya una inyección de consumo para levantar las ventas, dijo Soria.

Hay comercios a los que se les duplicó o triplicó el monto de luz a pagar y analizó que la baja del consumo de empleados públicos en la Provincia “se siente mucho porque es la masa mas importante para nosotros”.

“Hicimos un recorrido a lo criollo alrededor del microcentro y observamos que hay no menos de un 10% de locales cerrados por alquileres, poca venta y demás, cerraron sus puertas porque no subsistían”, sentenció Soria.