Detienen al dueño de un supermercado chino acusado de golpear a una empleada y empujarla contra una góndola

El dueño de un supermercado chino de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia fue detenido por golpear a una empleada y empujarla contra una estantería.

El brutal ataque ocurrió el jueves por la tarde, cuando una llamada alertó a la policía sobre lo que ocurría en el autoservicio Kennedy, ubicado sobre la calle Kennedy al 2300, en el barrio Pueyrredón.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron a la empleada del local con un fuerte golpe en el pómulo izquierdo. La mujer denunció que fue agredida por el dueño del comercio, identificado como Tranyoo Wu.

La versión de la víctima, que fue corroborada por los testigos que estaban en el lugar, reveló que el hombre primero la golpeó en la cara y luego la empujó contra una de las góndolas del supermercado. Un cliente que estaba en el negocio fue el encargado de separarlos.

El ciudadano chino fue automáticamente detenido ese jueves por la tarde, fue trasladado a una comisaría del barrio Pueyrredón y la fiscalía a cargo del caso lo imputó por los delitos de amenazas y lesiones.

La segunda medida que tomó la fiscalía fue darle intervención a la División Policial de Investigaciones, quienes como primera medida revisaron los videos de las cámaras de seguridad del local, pero ahí se percataron de que habían sido borrados.

El viernes por la mañana se realizó la audiencia por el ataque del jueves. Allí, la fiscal Eve Ponce solicitó que se declare legal la detención del comerciante, que se formalice la imputación por “lesiones leves y amenazas simples” y que se dicte la prohibición de acercamiento y contacto tanto con la víctima como con una testigo.

El defensor particular del comerciante chino, Eduardo Stepa, no se opuso lo solicitado por la fiscal, pero sí planteó que “los hechos fueron de manera diferente” a la versión que dieron tanto la víctima como los testigos y que “no estaban constatadas las lesiones”.

De todas maneras, el juez penal Alejandro Soñís resolvió que se declare legal la detención del imputado, dio por formalizada la apertura de la investigación del caso y dictó la prohibición de acercamiento para con las dos mujeres por un término de dos meses.

Fuente: Todo Noticias