El incierto futuro de Frank Fabra en Boca, entre la llegada de Blanco y el interés del exterior

El inminente arribo del lateral izquierdo Lautaro Blanco desde Elche, a cambio de la cesión del 50 por ciento del pase de Aaron Molinas a Defensa y Justicia, significó una grata noticia para todo el mundo Boca. El marcador de punta, si bien no logró tener mucho rodaje en España, estuvo convocado en marzo del 2023 por Lionel Scaloni para la presentación de la Selección Argentina en el Monumental y en Santiago del Estero luego de ganar el Mundial de Qatar. Sin embargo, la gran sorpresa del mercado de pases podría abrirle la puerta a la salida de un jugador con muchos años en el plantel y elogiado innumerables veces por Juan Román Riquelme: el colombiano Frank Fabra.

Según lo que pudo verse en los primeros amistosos del nuevo ciclo de Diego Martínez, el marcador elegido siempre como titular en ese andarivel para afrontar los compromisos ante Gimnasia y Tiro en Salta y Talleres en Córdoba fue el uruguayo Marcelo Saracchi. Incluso, participó en la jugada del gol de Luca Langoni frente a la T, a pesar de haber sido el responsable -un rato más tarde- del penal que anotaría Nahuel Bustos. Pero a causa de una lesión muscular, el DT planea mandar de arranque al ex-Deportivo Cali para el debut oficial de este sábado a las 19 horas ante Platense en Vicente López, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Pero la nueva figurita del plantel podría modificar el futuro del colombiano. En primer lugar, no quedó con imagen positiva en los hinchas luego del manotazo que le pegó a Nino, capitán de Fluminense, en la final de la última Copa Libertadores, lo que le costó la tarjeta roja cuando el partido estaba empatado 1-1 sobre el cierre del primer tiempo suplementario. No pudo regresar a La Bombonera tras la derrota en Río de Janeiro por un esguince en la rodilla derecha, que lo marginó hasta enero, pero los simpatizantes presentes en el estadio Padre Martearena lo recibieron con aplausos al ingresar en el complemento contra el Albo.

En segundo término, Portland Timbers, de la Major League Soccer (MLS), puso los ojos en él después de sufrir la baja del lateral izquierdo Claudio Bravo, ex-Banfield, por un inconveniente en su rodilla que le impedirá estar a disposición por los próximos cuatro meses. Aunque no enviaron una oferta formal, es el principal apuntado para suplantarlo.

Si bien desde el Consejo de Fútbol le manifestaron siempre su respaldo y abogaron su continuidad, el entorno le aconsejó buscar nuevos destinos luego de aquella final, que lo golpeó emocionalmente al punto de llegar con lágrimas en sus ojos al entrenamiento siguiente, de acuerdo a lo que confesó Riquelme, quien salió a bancarlo en la conferencia posterior. «Fue el mejor ante Racing (cuartos) y ante Palmeiras (semifinales). La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo. Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos». Con nuevas cartas sobre la mesa, años de desgaste y equipos extranjeros con los oídos atentos, la decisión final del colombiano respecto de su carrera podría conocerse en los días venideros.

Los números de Frank Fabra en Boca

Aterrizó en el cuadro de la Ribera en enero de 2016.

Jugó 224 partidos.

Convirtió 14 goles.

Computó 29 asistencias.

Levantó ocho títulos (seis torneos locales, una Copa Argentina y otra Supercopa Argentina).

Fotos: Caique Coufal/Eurasia Sport Images/Getty Images y Raúl Sifuentes/Getty Images.

Fuente: TyC Sports