El temporal dejó graves destrozos en distintas partes de Argentina: camiones volcados y granizo

Tras el aviso por alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, el temporal del viernes por la noche dejó varios destrozos en varias partes del país. Las provincias más afectadas fueron Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

La zona que registró mayor cantidad de destrozos fue la localidad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Las tormentas eléctricas provocaron anegamientos en las calles y también la destrucción de parte de la estructura de Expoagro, evento rural al que asistió Javier Milei durante la semana.

Además, varios camiones estacionados en las afueras del predio fueron capturados sin poder mantenerse en pie, los cuales terminaron volcados a causa de los fuertes vientos.

A pesar del devastador saldo, desde Guardia Civil aseguraron que no se registraron personas heridas, reconociendo que fue porque el temporal se desarrolló en horas de la noche.

De acuerdo con la información publicada por METRA, las autoridades reportaron daños en la zona y confirmaron que las ráfagas de viento fueron superiores a los 100 km/h.

Pero San Nicolás no fue la única afectada. Según el reporte que trascendió, Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán se quedaron sin suministro eléctrico. Por su parte, en Junín y Lincoln lograron reestablecer el servicio cerca de la medianoche.

Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones de Afterlife y Luis Miguel anunciaron que los recitales se posponían debido a las condiciones climáticas y, sobre todas las cosas, para evitar todo tipo de daño.

Rosario y zonas aledañas recibieron el golpe más fuerte de las localidades de la provincia de Santa Fe. Allí se registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y ráfagas de viento que superaron los 63 km/h.

Alerta meteorológica por lluvia y tormenta para 150 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvia y tormenta para 150 localidades de Argentina. El organismo informó que para la jornada del viernes 8 de marzo se espera importante caída de granizo y actividad eléctrica para 15 provincias del país.

Desde el SMN comunicaron que las provincias bajo alerta por tormenta son Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Mientras que bajo alerta por viento son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y San Juan.

Corrientes continúa bajo alerta, después del temporal que dejó más de 800 evacuados y grandes pérdidas materiales, en varias regiones de la provincia. Para esa región desde el SMN prevé que las tormentas sean localmente fuertes acompañadas por ráfagas muy intensas junto importante actividad eléctrica.

En algunas regiones serán afectadas por la caída de granizo y se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que para el sur del país, existe una alerta por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Fuente: C5N