Este es el nuevo modelo de inteligencia artificial de Apple para resolver consultas

Apple decidió seguir apostando a la inteligencia artificial, luego de lanzar a la venta sus nuevos Apple Vision Pro, y eligió mejorar su sistema de atención al cliente con Ask, un nuevo asistente virtual similar a ChatGPT, modelo de OpenAI.

En un principio, Ask se implementará como un programa piloto, disponible solamente para un grupo reducido de asesores de soporte de AppleCare. Con esta herramienta, los trabajadores podrán generar respuestas automáticas a las consultas técnicas de los clientes, agilizando el

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La nueva herramienta de inteligencia artificial de Apple tiene la capacidad de extraer datos pertinentes y confiables de la base de conocimientos de la empresa, ofreciendo respuestas precisas y rápidas a los usuarios.

Además, los asesores tendrán la capacidad de calificar estas respuestas, para modelar y perfeccionar constantemente el sistema de Ask, que estará en evolución continua.

Cómo funciona Ask

Ask se orienta a responder hasta cinco preguntas técnicas, con el fin de ayudar al cliente a resolver cualquier tipo de problema que tenga.

Por ejemplo, una pregunta citada es: «Un cliente no puede actualizar su dispositivo a iOS 17.3, ¿qué puedo hacer?». En este caso, Ask funcionaría tanto para ayudar a asesores novatos, como para guiar a un cliente, en el caso de que no haya especialistas operativos disponibles en el momento.

Apple: cuándo saldrá el iOS 18

Ask vendrá implementada dentro de una serie de cambios y novedades incluidas en el nuevo sistema operativo de Apple, denominado iOS 18. Si bien aún no hay confirmaciones acerca de cuándo será lanzado al mercado, se cree que podría estrenarse en junio de 2024, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Este nuevo sistema incluirá muchas funciones nuevas combinadas con inteligencia artificial generativa, en aplicaciones populares de Apple como Siri, Spotlight, Messages, Health, Numbers, Pages y Keynote.

Fuente: Ámbito