Falleció un nene que había sido picado por un alacrán en Quines

Jonás Ortiz, de 3 años y oriundo de la localidad de Quines, falleció este sábado producto de una picadura de un alacrán. El menor estaba internado desde este viernes en el Hospital Pediátrico San Luis.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, «el paciente se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde se le realizaron los tratamientos necesarios, pero por la gravedad del caso no pudo resistir».

Jonás fue picado por un alacrán el jueves por la tarde mientras jugaba en la vereda de su casa. Ante esto, sus padres lo trasladaron al hospital local con signos vitales alterados, desvanecido y semiconsciente.

La madre del menor lo encontró con un dedo hinchado y afectado por la picadura. De inmediato, el niño fue asistido con el suero correspondiente y el animal fue llevado en un frasco para evaluarlo.

La comunidad de Quines se encuentra conmocionada por la trágica perdida de Jonás. Desde la Municipalidad, el Ministerio de Educación, y la Escuela de Nivel Inicial N° 12 “Mi Valle Azul” transmitieron sus condolencias a la familia y amigos.