Quiénes son los gobernadores que apoyan la convocatoria al Pacto de Mayo

En su discurso de apertura de sesiones en el Congreso el presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un «pacto fundacional» que consistirá en diez lineamientos para «sentar las condiciones del progreso argentino».

Minutos después de la convocatoria, distintos políticos y gobernadores manifestaron su apoyo a la iniciativa del presidente. Uno de los primeros en tuitear fue el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaro.

El gobernador peronista Osvaldo Jaldo, señaló: «Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos», escribió en su cuenta de X.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la convocatoria al diálogo. «Hay que ver los pasos que se van a seguir dando, pero desde luego siempre es importante la convocatoria al diálogo y los puntos que planteó el presidente de la república», puntualizó.

En la misma línea se expresó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora quien propuso extender la convocatoria a los sectores productivos y de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio escribió: «Presidente Javier Milei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina».

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también mostró su entusiasmo en la iniciativa. «El presidente Javier Milei trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto político por la economía y la sociedad”.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, también celebró la apertura al diálogo. «Coincidimos en que hay que trabajar en equipo y dialogando. Vamos a estar siempre trabajando para que Argentina vuelva a ser un país normal, apoyándonos más en las similitudes que en las diferencias”.

Claudio Poggi, gobernador de San Luis, sumó su respaldo a la propuesta de Milei. «Presidente Javier Milei, comparto con usted su iniciativa de equilibrar las cuentas públicas, San Luis hoy sufre las consecuencias de 4 años de déficit fiscal. Coincido en que la política es una herramienta para el bien común y no para perpetuarse en el poder”.