Graves destrozos en el Autódromo Guillermo Maldonado tras el temporal

Un nuevo temporal azotó a la provincia de Buenos Aires en las últimas horas y dejó graves consecuencias en espacios deportivos. El histórico Autódromo de 9 de Julio sufrió destrozos y el estadio UNO de Estudiantes de La Plata se inundó, así como también otras partes de la ciudad, motivo por el cual Gimnasia y Esgrima inició una campaña para recibir donaciones.

La ciudad de 9 de Julio fue atravesada por un tornado que hizo estragos en el Autódromo Guillermo Fausto Maldonado. Las fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora y el granizo hicieron que las bases metálicas de los boxes queden destruidas por completo.

Por otro lado, La Plata fue nuevamente una de las ciudades más afectadas por las fuertes tormentas de este martes y las calles quedaron rápidamente bajo el agua. La zona del estadio de Estudiantes fue una de las que sufrió el anegamiento. El agua ingresó al restaurante, gimnasio del club y también al campo de juego.

Gimnasia anunció una campaña para ayudar a las familias afectadas

El «Lobo» publicó en sus redes un comunicado oficial en el que señalan que recibirán donaciones a partir de las 13 de este miércoles en el Polideportivo y el Bosquecito. «Las prioridades son ropa, frazadas, elementos de limpieza y alimentos no perecederos que serán entregados a familias afectadas por los anegamientos y las fuertes lluvias», remarcó el club.

Fuente: Doble amarilla