La «trampa» en WhatsApp para guardar fotos y videos que se pueden ver solo una vez

La empresa de mensajería WhatsApp es una de las que mayor caudal de usuarios maneja por día a nivel global, motivo por el cual se mantienen en constantes renovaciones y actualizaciones para evitar que cientos de usuarios migren a plataformas similares.

Entre las últimas novedades que impuso en la aplicación el grupo Meta, se encuentran la posibilidad de evitar que aparezca la palabra escribiendo cuando mandas un mensaje, una fuerte novedad en lo que respecta a stickers y la posibilidad de guardar los audios que solo se podían escuchar una vez.

En esta misma línea de no perder los mensajes enviados de manera efímera, dieron a conocer un infalible truco que le permitirá a los usuarios poder guardar las fotos y los videos que están programados para verse por única vez.

A pesar de que en este tipo de mensajes, si se intentan guardar o hacer capturas de pantalla, el dispositivo lo rechaza y aclara el motivo, existe una manera para que se convierta en una realidad.

De qué manera se puede guardar contenido efímero de WhatsApp en nuestros dispositivos

Los usuarios que deseen guardar fotos o vídeos que son enviados por única vez en una conversación de WhatsApp deberán acudir a la descarga de aplicaciones externas que permitan evitar los controles típicos de la empresa del logo verde.

Alguna de las aplicaciones que pueden cumplir ese rol en los dispositivos que poseen sistema operativo Android son Magisk o Xposed, que le permiten a los usuarios deshabilitar la función que los protege contra las capturas de pantallas y facilita el almacenamiento de las mismas.

Otra de las alternativas que están disponibles es la utilización de algunas aplicaciones que graben la pantalla de manera simultánea, como puede ser el caso de Screen Recorder.

Aquellos usuarios que poseen iOS como sistema operativo podrán utilizar la aplicación AssistiveTouch para IPhone, la cual tiene como funcionalidad poder permitirle la configuración de acciones personalizadas para capturar la pantalla sin la necesidad de presionar ningún botón.

En caso de querer realizarlo sin la necesidad de recurrir a aplicaciones externas al dispositivo, se podrá utilizar la herramienta que incluye este sistema operativo para poder grabar la pantalla.

Otra manera, quizás un poco más “rústica” requiere del uso de otro dispositivo electrónico con el cual se pueda grabar un vídeo o sacar una foto mientras se reproduce el contenido efímero. 

Fuente: Crónica