Los municipales recibirán un aumento salarial del 15% en octubre

El intendente Sergio Tamayo anunció un nuevo incremento salarial del 15% para los trabajadores de la Municipalidad de San Luis. La suba se efectivizará con el sueldo de octubre, que se abonará el lunes 30.

La recomposición salarial alcanza a los agentes de planta permanente, contratados y ayudas económicas, del Municipio, el Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que estamos atravesando. Hasta el último día vamos a seguir luchando contra la pobreza y por una mejor calidad de vida para trabajadores y trabajadoras“, expresó el Intendente al momento de hacer el anuncio.

En lo que va del año, los municipales ya recibieron un incremento del 20% con los haberes marzo, 15% con los de mayo, 15% con los de julio, 20% con los de agosto, 30% con los de septiembre. Además, se acordó, mediante el Tratado de La Toma, que ningún trabajador de la comuna cobrará un salario menor a $300.000. A esos montos se sumará el 15% de octubre.