El Partido NOS ratificará este jueves en la Justicia Electoral Provincial su decisión de dejar el Lema Cambia San Luis, que lidera Claudio Poggi, para las elecciones del 11 de junio.
La determinación surgió con la confirmación de la incorporación al espacio opositor del partido de Adolfo Rodríguez Saá. NOS ya había adelantado esa postura si se confirmaba la adhesión del “Adolfismo”.
Martín Olivera, vicepresidente del partido que se referencia a nivel nacional con Juan José Gómez Centurión, dijo que llegaron a este punto porque “no se cumplió el acuerdo de palabra” que habían alcanzado previo a constituir el Lema.
“Lo habíamos acordado con el apoderado del Lema, Ricardo Endeiza. Podía ser alguna persona suelta del sector de Adolfo que integrara algún sublema, pero no el partido”, sentenció quien había manifestado su intención de ser candidato a gobernador en uno de los sublemas, pero también desestimó esa chance.
“El Lema se iba a conformar con un grupo de partidos políticos que quería realmente cambiar San Luis de lo que veníamos viendo en los últimos 20 o 25 años, donde el populismo ha hecho que la gente esté cada vez más empobrecida; y habíamos dicho que el límite era Rodríguez Saá. Hablamos puntualmente que si poníamos un Rodríguez Saá dentro del Lema se iba a destruir el Lema”, remarcó Olivera.
Consideró que el Poggismo aceptó la adhesión de los partidos “El Adolfo” porque “quizá las mediciones, los números que venían haciendo no era lo que pensaban, lo que esperaban, y piensan que esa opción les va a dar mayores réditos”.
“Adolfo Rodríguez Saá, a nivel nacional, defiende al kirchnerismo, vota con el kirchnerismo, y estuvo hace 20 días queriendo ser el único candidato del oficialismo, se lo negaron y ahora toca la puerta del Lema opositor y le abrimos”, cuestionó el excandidato.