Receta: cómo preparar la mejor papa rellena para estas Fiestas

Puede ser entrada o, si es muy grande, también se sirve como plato principal, dependiendo del gusto de cada uno. Una sabrosa papa rellena puede ser acompañada de una hoja de lechuga y su obligatoria salsa criolla. En esta receta encontrarás los pasos explicados y detallados para freír la papa rellena ideal.

Ingredientes:

1 kilo de papa

1 cebolla mediana

1/4 de kilo de carne molida

2 huevos crudos

2 huevos duros

1/2 taza de aceitunas picadas

1/4 de taza de pasas rubias o negras

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de ají colorado molido (opcional)

Sal al gusto

Aceite vegetal

Cómo preparar la mejor receta de papa rellena

Cómo preparar la mejor receta de papa rellena

Shutterstock

Paso 1

Cociná las papas, y una vez listas pelalas y pasalas por un prensador, o con la ayuda de un tenedor aplastalas hasta convertirlas en puré. A la papa prensada agregale el huevo batido y sal al gusto. Mezclá todo y dejá reposar por unos 30 minutos para que la papa se compacte mucho mejor.

Paso 2

Prepará un aderezo con un chorrito de aceite y la cebolla picada en cuadraditos. Si decidiste usar el ají colorado molido, agregalo también. Dejá que la mezcla se dore a fuego bajo por unos 4 minutos y agregá la carne molida, la pimienta, el comino y sal al gusto. La carne debe cocinarse por lo menos unos 8 minutos, pero no descuides la preparación y movela constantemente.

Paso 3

Finalmente, incorpora las pasas picadas y las aceitunas. Probá el sabor y dejá que se enfríe para poder rellenar las papas. Con un poco de harina en tus manos, armá las papas y poné el relleno junto con un trozo de huevo cocido. Cuando tengas armadas las papas, pasalas por un poco de harina. Antes de freír pasá las papas por huevo batido. Utilizá una buena cantidad de aceite para freírlas e incorporalas cuando el aceite esté bien caliente. Freílas a fuego bajo. Dejá que se doren de manera pareja por todos lados, y cuando las retires, hacelo con cuidado.

Fuente: La Nación