Recuperan en Villa Mercedes neumáticos robados por un valor de $350 millones

Un cargamento de neumáticos que había sido robado a un camionero de la provincia de Mendoza fue recuperado en Villa Mercedes este martes.

El robo se produjo el 9 de febrero, cuando un transportista mendocino, vendedor de cubiertas, salió en su camión que remolcaba un acoplado cargado con 760 cubiertas de distintos rodados. En la ruta fue interceptado por otro vehículo con dos ocupantes que, a punta de arma de fuego, sustrajeron el vehículo y secuestraron al chofer.

Los delincuentes taparon los ojos del camionero y lo trasladaron hacia la localidad de Zanjitas. Allí, lo bajaron del camión y lo llevaron en otro vehículo hasta una vivienda.

El chofer quedó retenido hasta la noche de esa misma jornada, cuando lo trasladaron en otro vehículo hasta una estación de servicio de la ciudad de Mendoza.

Tras la denuncia de la víctima, y tras el pedido de colaboración de la Policía de Mendoza, efectivos del Departamento Investigaciones de la fuerza de seguridad puntana dieron con el camión robado.

Los investigadores, en base a los registros de las cámaras de seguridad y los pórticos lectores de patentes, determinaron que el camión ingresó a la provincia por La Horqueta y fue trasladado a Villa Mercedes.

De acuerdo al informe de los dispositivos, el rodado circulaba, todo el tiempo, acompañado por otro camión, con patente chilena.

El hallazgo de los neumáticos

La última vez que ambos vehículos fueron captados por una cámara de seguridad fue en la zona de calle Chacabuco y Ruta Provincial 2B, donde después se pierden de vista.

Este martes, como parte de los trabajos investigativos, los efectivos observaron que desde un domicilio del barrio Ciudad Jardín salía una camioneta Toyota Hilux con varias cubiertas en la caja.

Los agentes hicieron un seguimiento del vehículo y lo interceptaron, en las inmediaciones de Colectora Norte de la autopista Serranías Puntanas. En el procedimiento, constataron que los neumáticos eran lo que habían sido denunciados como robados.

Luego, los policías se dirigieron al domicilio donde había salido la camioneta y encontraron el camión junto con el acoplado, el cual contenía las cubiertas que habían sustraído.

La Policía informó que tres personas fueron detenidas y que la carga tiene un valor de 350 millones de pesos.

Tomó intervención la fiscalía de turno de la segunda circunscripción judicial, a cargo de Leandro Estrada.