Sorpresa en Inglaterra: Klopp dejará Liverpool al final de la temporada

La mañana del viernes comenzó con una noticia que sacudió a propios y extraños en las calles de Liverpool, Inglaterra: Jurgen Klopp, el alemán que desembarcó en la Premier League en 2015, avisó que dejará su cargo cuando termine la temporada.

A través de un video que fue difundido en las redes oficiales del club, el técnico dio la noticia que pocos esperaban. «Bueno Jurgen, estamos acá porque tenés un mensaje importante para darles a nuestros hinchas. ¿Te gustaría decirles qué es?», comienza diciendo el periodista.

La respuesta se demora unos segundos debido a la emoción que inunda al nacido en Stuttgart. «Sí, tengo que… Voy a dejar el club al final de la temporada», fueron las primeras palabras que alcanzó a pronunciar.

Banega volvió con triunfo y avisó: «Los

objetivos son grandes con Newell’s»

El relato siguió: «Entiendo que esto es un choque para muchas personas en este momento cuando lo escuchan por primera vez, pero obviamente puedo explicar esto, o al menos tratar de explicarlo».

La explicación de Klopp sobre su salida de Liverpool

Al momento de dar las razones de su salida, Klopp se mostró agradecido. «Amo absolutamente todo lo que tiene que ver con este club. Amo la ciudad, amo a nuestros hinchas, amo al equipo, amo al personal… Amo todo. Que haya tomado esta decisión les demuestra que estoy convencido de que era la que tenía que tomar», explicó.

¿Por qué? «Así es cómo soy yo», se justificó. «¿Cómo puedo decir esto? Me estoy quedando sin energía. No tengo problema ahora, obvio, pero creo que ya sé hace tiempo que es el momento de anunciar esto», dijo.

Igual, ante posibles repercusiones, aclaró: «Estoy muy bien ahora, pero sé que no puedo hacer el trabajo otra vez, y otra vez, y otra vez… Y, después de todos estos años que estuvimos juntos, y después de todo el tiempo que pasamos, y después de todas las cosas que atravesamos, el respeto y el amor por ustedes creció, y lo mínimo que les debo es la verdad. Y esta es la verdad»

Fuente: Olé