VIDEO | ¿Cuánto le costaría a los vecinos pavimentar su cuadra sin la intervención del Estado?

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, afirmó este miércoles que la paralización de la obra pública que anunció el presidente electo Javier Milei, a partir del 10 de diciembre, afectará la puesta en valor de avenida del Viento Chorrillero, Aguada de Pueyrredón y Ruta 18. Además, reveló cuánto le cuesta a cada vecino poner hormigón en su cuadra, en el marco de un plan que ejecuta la Municipalidad koslayense.

La obra que se encuentra en ejecución es financiada por la Provincia y la Nación. La decisión de Milei dejará sin financiación lo que todavía resta construir. “Faltan las rotondas, las paradas de colectivos y la Aguada de tres vías”, reveló.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Videla resaltó que, más allá de las obras nacionales y provinciales, la Municipalidad trabaja con vecinos en la pavimentación. “Ellos compran el hormigón y nosotros ponemos la mano de obra. Tengo hasta abril del año que viene para hormigonar cuadras de Juana Koslay”, contó.

En este sentido, señaló que cada vecino, solo para la compra del hormigón, paga “entre 700 y 800 mil pesos, depende del frente”. La mano de obra es aportada por la comuna: “Tenemos el equipo totalmente armado, por eso bajamos muchísimo los costos”, continuó.

“El metro cúbico de hormigón cuesta 65 mil pesos”, clarificó.

El intendente remarcó también que no habrá ajuste en el municipio, pese a la crisis reinante y que los pronósticos económicos no son muy alentadores. “Achicar no tengo que achicar nada, pero sí tengo que cuidar porque, por ejemplo, cuando pusimos las primeras luces led valían tres mil pesos y hoy valen 40 mil”, sentenció.

Respecto de la elección presidencial del domingo pasado, Videla consideró: “La mayoría que votó a Milei no escuchó sus propuestas, lo votó porque puteaba a los políticos; y también tiene un grupo mediático en Buenos Aires que también tienen el poder,  que también corren los sobres por todos lados, que desde hace muchos años vienen martillándole la cabeza a la gente con el peronismo con el kirchnerismo con todo los que pueden ser enemigos de ellos”.