Pepas caseras deliciosas y rendidoras

Las pepas caseras también conocidas como galletitas de membrillo, son unas deliciosas galletas que tienen su origen en la tradición de la repostería casera de Argentina. Son muy populares y se suelen preparar para ocasiones especiales, como cumpleaños, fiestas o simplemente para disfrutar en casa con un buen mate.

El método de preparación de estas galletitas es muy fácil y relativamente rápido. En un bol, se prepara una mezcla con harina, azúcar, manteca (a temperatura ambiente), huevo, esencia de vainilla y una pizca de sal.

Luego se toman pequeñas porciones de masa y se forman bolitas del tamaño de una nuez. Colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Con el dedo pulgar o el mango de una cuchara de madera, se hace un pequeño hueco en el centro de cada bolita de masa, y se rellena el hueco con dulce de leche, mermelada de fresa o membrillo. Por último, se hornean a 180°C durante unos minutos hasta que es endurezcan.

Las pepas caseras se pueden acompañar de diferentes maneras, dependiendo del gusto de cada uno, pero por lo general se sirven acompañadas de un café con leche, un té, o mate.

Información de la receta

Raciones: 4 personas

Calorías por ración (kcal): 188

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocinado: 10 minutos

Tiempo total: 25 minutos

Tipo de cocina: argentina

Categoría: galletas

Ingredientes de las pepas caseras

100 gr de manteca

100 gr de azúcar

240 gr de harina

1 huevo

200 gr de dulce de membrillo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de sal

Fuente: recetinas