Un hombre de 70 años fue condenado este jueves a dos años de prisión en suspenso por disparar con un arma de fuego.
El jubilado reside frente a un hotel de Villa de Merlo. Enojado por el ruido de los micros que estacionaban en frente, el 12 de junio de 2018 efectuó disparos con una pistola. Seis días más tarde, lo volvió a hacer.
El encargado y el conserje del hotel denunciaron el hecho el 21 de junio. los denunciantes manifestaron su preocupación y temor por la actitud del vecino.
En un juicio abreviado, el acusado reconoció su autoría en los hechos y aceptó la imposición de una pena de prisión en suspenso. Además, manifestó que la pistola era una reliquia que pertenecía a su abuelo paterno, quien llegó a la Argentina luego de la Primera Guerra Mundial, y que desconocía la obligación de registrar un arma que tenía más de 100 años.
El acuerdo de juicio abreviado fue ratificado por el representante del Ministerio Fiscal, Mario Néstor Zudaire, y el Defensor Oficial en lo Penal, José Francisco Pérez.
Por sorteo de ley, el juez asignado para dirigir el debate fue el camarista Gustavo Daniel Sanchiño, quien resolvió homologar el acuerdo convenido.
El magistrado lo declaró culpable, como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de arma de guerra, y lo condenó a sufrir la pena de dos años en prisión en suspenso, accesorias legales y costas del juicio.
A su vez, como regla de conducta, le impuso la obligación de comunicar al tribunal, dentro de las 48 horas, cualquier cambio de residencia y/o del domicilio declarado.
El juez le aclaró al condenado que, en caso de cometer nuevos delitos o de incumplir con las pautas establecidas, se le revocará el beneficio de la libertad condicional y la prisión en suspenso se convertirá en prisión de cumplimiento efectivo.