Las Apple Vision Pro son, indiscutiblemente, el producto del momento. El dispositivo de computación espacial de Apple se ha colocado en el centro del debate por su precio, su innovadora interfaz y por el enorme potencial de uso que se abre ante los desarrolladores de Apple en el terreno de la productividad y, como señalaba mi compañero Juan Carlos López, una nueva forma de disfrutar del cine.
Sin embargo, tal y como señaló en sus primeras impresiones Javier Pastor, también tiene varios inconvenientes en su diseño y en la integración de la interfaz. En este punto, mi compañero y Mark Zuckerberg comparten opiniones y así ha dejado constancia en un vídeo que el fundador de Facebook ha colgado en su perfil de Instagram.
En el vídeo publicado, Mark Zuckerberg anuncia que ha probado las Vision Pro de Apple y que tras hacerlo considera que las Meta Quest 3 de su compañía son un mejor producto. Cero sorpresas hasta aquí ya que es lo que se espera del CEO de la empresa que las fabrica.
Zuckerberg admite que las Vision Pro ofrecen muy buena calidad gráfica y que su interfaz hace muy buen trabajo con el control de la mirada, pero considera que esos puntos fuertes eclipsan a todos los inconvenientes que, en su opinión, tienen las Vision Pro en su experiencia de uso, afirmando categóricamente que: “Para la mayoría de las cosas que la gente hace en entornos de realidad aumentada y virtual, el Meta Quest 3 es mejor producto”.
Uno de los motivos que el millonario ha mencionado en distintos momentos del vídeo ha sido precisamente el precio del dispositivo. Las Visión Pro parten de los 3.900 euros, lo cual es siete veces más caro que la alternativa que propone Meta con sus Quest 3.
» […] parece que hay mucha gente que asumió que las Vision Pro serían de mayor calidad por ser de Apple y cuestan 3.000 dólares más. Sinceramente, estoy bastante sorprendido de que las Quest sean mucho mejores para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa este dispositivo con esa diferencia de precio», insiste el CEO de Meta.
Además, Zuckerberg destaca que las gafas de su compañía son más ligeras y ofrecen mejor ergonomía haciéndolas más confortables al usarlas durante largos periodos de tiempo, aunque el millonario ha reconocido que la calidad de imagen al ver películas en las Vision Pro es muy buena.
Según el empresario, el principal punto fuerte de las Meta Quest 3 son las aplicaciones, mucho más numerosas si tenemos en cuenta que el dispositivo ya lleva algunos meses en el mercado, frente a unas Vision Pro recién presentadas y que se han mantenido en absoluto secreto.
Resulta extraño ver al máximo responsable de una empresa como Meta publicando un vídeo en el que prácticamente se hace una review del producto de su competidor utilizando un lenguaje muy cercano al de los influencers o analistas que acostumbran a publicar este tipo de contenidos, para terminar haciendo especial hincapié en que las Quest 3 son un formato mucho más abierto que la opción de Apple.
- «[…] cada generación de computación tiene un modelo abierto y uno cerrado. Y sí, en móviles, el modelo cerrado de Apple ganó, pero no siempre es así. Si retrocedemos a la era de las PC, el modelo abierto de Microsoft fue el ganador, y en esta próxima generación las Meta Quest van a ser el modelo abierto. Y realmente quiero asegurarme de que el modelo abierto prevalezca. Nuevamente, el futuro aún no está escrito», sentencia el director ejecutivo de Meta.
En cualquier caso, llama la atención la publicación de este vídeo defendiendo a su producto como una mejor opción que el de su competencia, y resulta inevitable recordar a Steve Ballmer ridiculizando al iPhone días después de su lanzamiento en 2007.
Fuente: Xataka