VIDEO | A un año del brutal asalto en Cerro de Oro, la causa aún no tiene detenidos

El 18 de febrero del año pasado ocurrió un violento robo en una casa de Cerro de Oro, en Villa de Merlo, en la que dos matrimonios fueron maniatados durante horas y una mujer falleció por la tortura.

María Julia Ferreyra, hija de un damnificado, resaltó que a un año del brutal asalto solo “están investigando, siempre manifiestan lo mismo, pero hasta la fecha no hay detenidos y no han formulado cargos a nadie”.

El hecho se produjo el sábado 18 de febrero del año pasado alrededor de las 20.00, en una vivienda ubicada sobre calles Manzanilla y Cedrón, en la localidad Cerro de Oro, en Villa de Merlo.

En ese momento, dijo la fiscal Arguello, entraron dos personas a la casa: “Los asaltantes serían dos hombres que ingresaron a la vivienda encapuchados”, armados, y que habrían intentado dispararles, pero, al parecer, «el arma no estaba cargada».

Una vecina llamó a la Policía, al darse cuenta de que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del auto de la pareja estaban desinfladas. Al llegar, los oficiales se encontraron con las víctimas que estaban maniatadas y encerradas en un pasillo pequeño.

El médico forense informó en la autopsia la causa de la muerte de la víctima María Cristina Méndez: «Síndrome asfíctico. Congestión Cardiorespiratoria por Asfixia postural».

Según la fiscal a cargo de la investigación, Silvina Argüello, el fallecimiento se debió a «la postura, la fuerte atadura de las muñecas por muchas horas, aproximadamente 18, la inmovilidad, el estado de confinamiento en espacio reducido, la falta de ingesta de líquidos, el estado de extremo estrés, hizo claudicar su esfuerzo respiratorio».

La mujer recordó que la pareja de su padre era cercana porque hace 15 años que estaban conviviendo y remarcó que fueron drogados con ansiolíticos.

“Les robaron 40 mil pesos a mi papá, cerca de 110 mil al otro matrimonio, un animal faenado, las alianzas, un termo Stanley, la chequera, las llaves de los autos, los celulares, creo que nada más pero todo eso finalizo con una muerte”, dijo Ferreyra.