Cárcel por 120 días para la mujer que causó el accidente en el murió una sargento de la Policía

El juez de Garantía N°1 de la primera circunscripción judicial, Juan Manuel Montiveros Chada, dictó prisión preventiva por 120 días para Naira Mijal Ledezma, la joven que habría causado el siniestro vial en el que murió una sargento de la Policía de San Luis.

El 7 de febrero, Ledezma, de 22 años, conducía un Toyota Etios por la autopista 25 de Mayo, en dirección de La Punta hacia San Luis, cuando se cruzó de carril e impactó con otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

Como consecuencia del choque, la sargento Cecilia Benítez, que conducía el segundo auto, falleció días después por las heridas que recibió. La madre de la mujer, además, sufrió lesiones en ese episodio.

En los análisis pertinentes, los peritos detectaron que Ledezma tenía más de un gramo de alcohol por litro de sangre y había consumido estupefacientes. Esas dos circunstancias agravaron la situación procesal de la joven.

En la audiencia de formulación de cargos, que continuó este martes tras el vencimiento de la prórroga de 8 días que solicitó el abogado de la acusada, el juez Montiveros Chada hizo lugar al pedido de la Fiscalía para aplicar la medida restrictiva de la libertad.

Ledezma fue imputada de dos delitos en concurso ideal: “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por consumo de estupefacientes y con alcoholemia superior a 1 gramo de alcohol por litro de sangre, en perjuicio de Cecilia Benítez”; y “lesiones graves en accidente de tránsito”, con los mismos agravantes.