El Gobierno provincial anunció este jueves, además de la suba salarial del 15% para toda la administración pública, el pago del bloqueo de título al 100% para los agentes de la carrera sanitaria.
La medida era un reclamo de los trabajadores de la sanidad desde hace varios años. Así lo reflejó la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) con un posteo en las redes sociales.
“Alcanzamos un reclamo histórico de nuestro sindicato. Con convicción, compromiso y lucha, un nuevo logro de APTS!!”, posteó la cuenta oficial del gremio.
Ambas subas se harán efectivas para el personal del sector con el salario del mes de octubre.
Durante el anuncio del Ejecutivo, que estuvo a cargo del ministro de Salud, Cristian Niño, el jefe de Programa Capital Humano del Ministerio de Hacienda Pública, Daniel Sará, explicó que el personal de sanidad provincia percibirá aumentos por presentismo, lavado de ropa y refrigerio.
“El convenio colectivo de salud pasa a percibir algunas modificaciones como el presentismo, que estaba en el 10% y pasa al 15%, adicional por lavado de ropa que hasta septiembre estaba en 5% y pasa al 15% y el adicional por refrigerio que llegará a los 40 mil pesos mensuales”, explicó.