Condenan a un hombre que robó en un vehículo que estaba secuestrado en la Subcomisaría de Carpintería

Un hombre acusado de robar elementos del interior de una casilla rodante que se encontraba secuestrada en la Comisaría 19° de Carpintería fue condenado este miércoles a cuatro años de prisión.

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción judicial en el debate oral realizado en la jornada. El ahora sentenciado estaba imputado de robo y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2018 frente a la dependencia policial. La causa se inició a partir de la denuncia del damnificado y de una auxiliar quien en esa oportunidad escuchó ruidos de vidrios rotos que provenían de la parte externa del edificio policial. Cuando se dirigió a verificar observó a una persona de sexo masculino que se encontraba en la vereda mirando hacia una casilla rodante que se encontraba secuestrada. Luego, la mujer policía constató que la casilla presentaba daño en una de las ventanillas, informó por radio lo sucedido.

Oficiales de esa Subcomisaría iniciaron un rastrillaje en la zona y dieron con el presunto ladrón. El hombre se dio a la fuga, pero dejó los elementos robados en una alcantarilla. El dueño de la casilla rodante reconoció los objetos secuestrados.

El fiscal de Juicio, Mario Néstor Zudaire, en su acusación sostuvo que el acusado rompió los vidrios de la camioneta y se apoderó de los elementos.

En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal,  manifestó que la prueba es suficiente para acreditar la autoría del hecho y solicitó al tribunal que el acusado sea condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

La defensa, al momento de su alegato, esgrimió que se ha investigado un delito contra la propiedad pero no se ha demostrado y que no se ha arribado a la certeza para llegar a acreditar la autoría del hecho. Solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Luego de un cuarto intermedio, la sala unipersonal integrada por María Claudia Ucello declaró culpable al acusado y lo condenó a cuatro años de cárcel. A esa pena se le sumará otra a 20 meses de prisión que ya pesaba sobre el reo por encubrimento.