Continúa la búsqueda del camionero que cayó a un arroyo en Santa Fe desde un puente

Dos días después del siniestro en la Ruta 168, los buzos tácticos continúan con la búsqueda del camionero que cayó a un arroyo en Santa Fe tras romper el muro de contención de un puente.

El hombre fue identificado como Matías Costa, de 31 años, oriundo de la localidad cordobesa de Unquillo. Al momento de lo que parecería haber sido un accidente, trabajaba para una empresa de transporte de la Ciudad de Córdoba y transportaba a Misiones una computadora.

El hecho ocurrió el 17 de enero cerca de las 2 de la mañana, cuando el camión que manejaba Costa, por circunstancias que aún se desconocen, rompió el muro de contención de un puente sobre el kilómetro 12 de la Ruta 168, cerca del Túnel Subfluvial hacia la capital de Entre Ríos, y volteó una columna de alumbrado.

En un principio, la policía, al no observar señales del vehículo de gran porte en la superficie del arroyo Miní que desagua en el río Paraná, dio por hecho que el conductor había continuado su camino a pesar del golpe. Sin embargo, una mancha de combustible cambió el rumbo del operativo.

Mientras el personal de Vialidad Nacional realizaba un operativo de reducción del carril y señalamiento de seguridad, se percataron de la presencia de una gran mancha de gasoil en las aguas del arroyo, por lo que dieron aviso a la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional que comenzaron a buscar el rodado cerca de las 10 de la mañana.

Fue así que se convocó a los bomberos tácticos de la Dirección General de Bomberos, que localizaron sumergido cuatro metros al camión, sin señales de los ocupantes en la cabina. Además, encontraron una estructura que se hundió en las cercanías y que, se estima, sería un acoplado del mismo vehículo.

El camión pudo ser retirado durante la jornada del jueves del arroyo Miní mediante el uso de una grúa y dos máquinas con oruga, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam. El vehículo fue arrastrado por la grúa hasta una de las orillas del arroyo, para luego ser retirado con el trabajo de otras máquinas.

Sin señales del conductor, las autoridades retomaron la búsqueda a las 08.30 del jueves, de la que participó la familia de Costa, así como el dueño de la empresa, quienes llegaron al lugar tras confirmar la identidad del hombre.

Fuente: Infobae