Demoraron a dos personas y secuestraron un auto por un violento asalto en el B° Unión en Villa Mercedes

Una familia del barrio Unión de Villa Mercedes sufrió un violento asalto en la madrugada del sábado pasado y este miércoles la Policía demoró a dos personas y secuestró un auto en el marco de la investigación por el robo.

Tras la orden de allanamiento a dos domicilios de la ciudad mercedina, efectivos de la Comisaría 29° demoraron a un hombre de 27 años y una mujer de 41 años por el violento asalto en el barrio Unión.

Además, se secuestró un auto Renault Clio y otros elementos de interés para la causa. Ambos demorados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno de la Segunda Circunscripción Judicial.

El damnificado relató que, en las primeras horas del sábado pasado, llamaron a la puerta de la casa y, cuando fue a abrir, se encontró con dos hombres: uno de ellos vestía una camisa celeste claro, pantalón azul tipo cargo, un cubre cabeza color oscuro y calzado tipo borceguíes (indumentaria similar a la que utilizan los policías); mientras que el otro tenía ropa de color oscura, gorra oscura y tenía su rostro cubierto por un cuello de color negro.

Al menos uno de los ladrones tenía una vestimenta similar a la que utilizan los policías.

Los individuos le preguntaron por su nombre y le dijeron que tenía que firmar una documentación. Cuando el dueño de la casa se distrajo, uno de los ladrones le apuntó con un revólver y le exigió que le entregara dinero.

El damnificado contestó que no tenía plata y el delincuente lo golpeó con la culata del arma. El otro asaltante agredió a la mujer que estaba en la casa.

Entre los ladrones, se apoderaron de una billetera con documentación personal del propietario, $5.000 y la cartera de la esposa. Luego escaparon por la ruta provincial 2B.