El arquero de Vélez Sebastián Sosa, que había quedado imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra otros tres futbolistas del plantel, podrá volver a su domicilio tras abonar el pago de una caución de $50 millones. No obstante, deberá presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.
El uruguayo saldrá de prisión luego de que la jueza Eliana Gómez Moreira aceptara el pago de la caución. Ahora, el ex Boca e Independiente podrá esperar la resolución del caso en su domicilio. Una vez en libertad el arquero dijo que confía «plenamente» en la Justicia de Tucumán.
«Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la denunciante)», declaró el uruguayo.
«Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día. Desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy. Estoy conforme con la tarea de mi defensa. Lo viví como cualquier persona privada de su libertad. Gracias a Dios puedo ir a casa» agregó Sosa.
La situación de los otros tres jugadores de Vélez imputados por abuso
La jueza que aceptó el pago para que Sosa salga en libertad, negó el mismo recurso para José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio. Si bien la magistrada había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas de Vélez, rechazó este martes el recurso de impugnación presentada por los abogados defensores de ellos. Por el momento, estos tres futbolistas deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos. Una vez abonada la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, mientras esperan por el juicio oral.