El Congreso del partido “Todos Unidos” para definir la estrategia electoral en la provincia, que se iba a realizar el 15 de febrero, se adelantó para el 31 de enero, informó el portal Apuntes de San Luis.
La decisión se tomó mientras dirigentes del “Adolfismo” juntan firmas para que el senador nacional sea candidato a gobernador en los comicios del 11 de junio.
Lo que tiene que resolver el partido es la posible “vuelta al Partido Justicialista” de los dirigentes que ya no pertenecen al espacio, incluido Adolfo Rodríguez Saá, y competir con un sublema dentro del Lema del oficialismo, o buscar otro frente que los integre.
El retorno al oficialismo y la reunión de los hermanos Rodríguez Saá en una alianza electoral estaba avanzada hasta finales del año pasado, pero el lanzamiento de la candidatura de Jorge “Gato” Fernández en el PJ trabó las negociaciones.
El avance de las candidaturas en el resto de los cargos en disputa y el inicio de las campañas tanto del oficialismo como de la oposición aceleraron los tiempos en el «Adolfismo» que trazará su rumbo electoral antes que finalice el primer mes del año.