Feroz temporal en Corrientes: 500 evacuados, clases suspendidas y sigue el alerta por tormentas

Cientos de familias tuvieron que ser evacuadas en la ciudad de Corrientes a causa de la caída de casi 300 milímetros de lluvia en pocas horas. El temporal de agua y viento se abatió a la madrugada y en menos de una hora la capital provincial se cubrió de agua. La provincia sigue bajo alerta naranja y hay otros siete distritos que están bajo alerta amarilla y naranja por tormentas

Desde la Municipalidad de Corrientes no dudaron en calificar al fenómeno meteorológico como “la peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales” en esa ciudad y en forma inmediata pusieron en marcha un plan para asistir a los damnificados.

Desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) aseguraron que este domingo cayeron sobre la ciudad más de 300 milímetros hasta el mediodía, de los cuales 200 se registraron durante la primera hora del temporal. Los desagües de la ciudad tienen capacidad para desagotar poco más de 50 milímetros de lluvia por hora.

El temporal se inició pasadas las 3.30 de este domingo con fuertes vientos y precipitaciones intensas que hicieron colapsar en muy poco tiempo el sistema de desagües pluviales. Las malas condiciones climáticas se mantenían este domingo pero con precipitaciones de menor intensidad.

Ante el avance del agua, los equipos y cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes comenzaron a trabajar desde muy temprano para asistir a los sectores más afectados. Ruiz dijo que los trabajos para normalizar la situación llevarán al menos 48 horas.

Con información de Clarín