Estos son los sencillos pasos para preparar una deliciosa y saludable tarta de zanahorias y nueces

La deliciosa y saludable “carrot cake” preparada con zanahorias y nueces es uno de los postres más populares de Estados Unidos, aunque el origen de esta torta se remonta al continente europeo, donde países como Inglaterra, Suiza y Francia se disputan su lugar de creación.

Ingredientes para la tarta

135 gramos de zanahorias + 35 gramos de banana madura

4 yemas de huevo

170 gramos de azúcar

1 pizca generosa de sal

La cáscara rallada de un limón

4 claras de huevo

135 gramos de harina de almendras

75 gramos de nueces molidas

70 gramos de harina de trigo

45 gramos de pasas

2 cucharadas de ron

Ingredientes para el relleno

400 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar glas

4 yemas de huevo

Ingredientes para la decoración

8 mitades de nueces

3 cucharadas de zanahoria rallada (mezcladas con jugo de limón)

hojas de menta

Método de preparación

1.    Hidrata las pasas con el ron y reserva. Procede a rallar finamente las zanahorias. Machaca la mitad de una banana mezcla los tres ingredientes en un recipiente. Ten en cuenta que las pasas deben picarse después de que se hidraten.

2.    En otro recipiente coloca el azúcar, limón rallado y un poco de sal. Mezcla los ingredientes y separa las yemas de la clara de los huevos.

3.    Primeramente coloca en un bowl las yemas de los huevos e incorpora de a poco la mitad de la mezcla de la azúcar, sal y ralladura de limón. Cuando las yemas hayan doblado su volumen procede a realizar el mismo procedimiento con las claras e incorpora el resto del azúcar.

4.    Añade las yemas de huevo al puré de banana y las zanahorias ralladas. Luego de mezclar agrégale las claras de huevo y revuelve de forma envolvente.

5.    En otro recipiente añade el resto de los ingredientes secos, es decir, la nuez rallada, la harina de trigo y la harina de almendra, y mezcla todo para luego incorporar a la preparación. 

6.    Forra un molde con papel para cocinar y vierte la masa. Lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C por 40 a 45 minutos.

7.    Prepara la crema de mantequilla montando las yemas con azúcar glas, añadiéndola cucharada por cucharada. Una vez que la mezcla sea homogénea añade poco a poco la mantequilla y bate hasta conseguir una crema uniforme y cremosa. Luego introduce la crema en una manga pastelera.

8.    Una vez que el biscocho se haya cocinado, desmóntalo y corta en tres partes de forma horizontal. Coloca entre cada capa suficiente crema de mantequilla untando muy bien para evitar capas gruesas, y cubre también los bordes con la crema de mantequilla.

9.    Para finalizar, decora con nuez picada y zanahoria rallada.

Fuente: Mdz