Julián Álvarez asistió en la remontada de Manchester City en el clásico contra el United

Julián Álvarez dio una asistencia clave en la remontada de Manchester City en el clásico ante Manchester United en el que se impuso por 3-1 en el Etihad Stadium por la fecha 27 de la Premier League. Phil Foden anotó un doblete y Erling Haaland sentenció el partido que se abrió con el tanto de Marcus Rashford para la visita, que tuvo a Alejandro Garnacho entre sus titulares.

Los dirigidos por Erik Ten Hag apostaron al golpe por golpe en el comienzo del encuentro. Los 25 minutos iniciales demostraron la marca registrada de la liga inglesa: vértigo, fluidez y un tremendo sablazo del 10 de los Red Devils para enmudecer el reducto rival.

A los Ciudadanos les costó perforar la defensa contraria, pero las pocas veces que lo hicieron, se encontraron con un seguro André Onana, puntal para mantener el cero en su arco hasta el entretiempo.

Los de Old Trafford se refugiaron cada vez más cerca del camerunés aprovechando la ventaja en el resultado y, cada vez, le costaba más trabajo a Rashford y al argentino hilvanar contragolpes letales. En ese contexto, apareció otro zapatazo descomunal, en esta ocasión de Foden, para romper con la doble línea de cuatro del oponente.

Los comandados por Pep Guardiola no dejaron de insistir con un toque que parecía cancino. Sin embargo, con la entrada del campeón del mundo nacido en Calchín, Córdoba, encontró un escalón más en la construcción de espacios internos. De esa manera, llegó el doblete del inglés, gracias a la intervención de la Araña.

Fuente: TyC Sports