La Legislatura aprobó la moratoria impositiva

La Legislatura provincial aprobó este jueves, en sesiones extraordinarias la moratoria impositiva que impulsó el Gobierno de Claudio Poggi. En Diputados la votación fue 27 a 14, pero el Senado le dio el visto bueno por unanimidad.

La norma había sido remitida por el Ejecutivo la semana pasada, con la convocatoria para sesionar. La intención es financiar el Programa Alimentario Nutricional Escolar que anunció el Gobierno días atrás.

El proyecto, denominado “Régimen de Consolidación, Regularización y Sinceramiento de Deudas- modificaciones al Código Tributario Provincial”, prevé una moratoria para deudas en todos los tributos provinciales hasta el 31 de diciembre del 2023. Incluye deudas de cuotas de vivienda; cuotas de préstamos otorgados por el Estado Provincial; y multas.

En Diputados, la oposición había propuesto modificaciones al texto original, pero no fueron incorporadas por el oficialismo, que tenía los votos para aprobarlo. El Senado, en tanto, resolvió el trámite con el voto afirmativo de todos los legisladores presentes.

En sus últimas apariciones públicas, Poggi había pedido que le Legislatura apruebe la norma antes de la apertura del periodo de sesiones ordinarias, que se realizará el 1 de abril.