Conmoción en Rosario, luego que 25 presos que estaban alojados en una comisaría escaparon luego forzar una puerta y acceder a los techos del edificio policial.
Horas más, tarde, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que tras el citado hecho fueron recapturados nueve de los internados que fugaron, entre los cuales está un imputado por un homicidio, mientras continúan los operativos para dar con los 16 restantes.
Cabe señalar que en la comisaría en la que se registró la fuga existe una capacidad para 16 detenidos pero había 48 personas alojados, añadieron los informantes.
En tanto, se indicó que el hecho se registró alrededor de las 6 cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría 21ra., situada sobre la calle Arijón al 2300 de la zona sur de Rosario, violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos.
Así las cosas, al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar en los alrededores de la zona a nueve de los prófugos, mientras continúan los operativos para localizar a los 16 restantes.
También se detalló que entre los evadidos figura, Nahuel José Meza (31), quien fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra de ser uno de los ladrones que el pasado 7 de diciembre persiguió a la salida de un cajero automático a Elías Leonardo Vázquez (28), quien terminó muerto tras el asalto.
En esta línea, Vázquez, quien conducía su moto Yamaha FZ, quiso huir de los ladrones, perdió el control del rodado, chocó contra el poste de alumbrado público y murió, mientras que Meza y un cómplice lo alcanzaron y se alzaron con el rodado de la víctima, dejándola tirada en el piso.
Por su parte, Meza fue detenido el 8 de diciembre por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario en una persecución mientras conducía una moto robada.
Otros detalles
Según se indicó, En las sedes policiales de Rosario son alojados personas que cumplen prisión preventiva por distintas causas penales.
Al mismo tiempo, el gobierno que conduce Maximiliano Pullaro lanzó el pasado lunes 11 un plan en la lucha contra la inseguridad y la narcocriminalidad.
En ese contexto, puso en marcha operativos de traslados de detenidos alojados en distintas comisarías de Rosario y alrededores a unidades penitenciarias provinciales con el objetivo de «descomprimir» la superpoblación carcelaria y liberar la carga de los policías y reforzar el patrullaje en las calles.
De esta manera, al lanzar los operativos el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró: «Los policías tienen que estar en las calles y no cuidando a presos».
Fuente: Crónica