Te dejamos la receta original para preparar una de las delicias del mundo de la gastronomía.
Una delicada preparación a base de carne que en los últimos años se popularizó en Estados Unidos y alrededor del mundo. En este artículo, la receta original y el paso a pasado para prepararlo en casa. Como agregado, los ingredientes para hacer un relish de pepinos y acompañar este sabroso plato.
Cómo hacer pastrami en casa
Por el equipo de cocina de Benaim, un gastropub especializado en cocina israelí
INGREDIENTES (para 4 porciones)
- Tapa de asado, 1 kg
- Agua, 2 litros
- Sal gruesa, 20 g
- Pimienta, 25 g
- Laurel, 1 hoja grande
- Fondo/Caldo de carne, 500 ml
- Vino tinto, 500 ml
PROCEDIMIENTO
1- En un bol grande, mezclar el agua con la sal gruesa, sumergir la carne y agregar la pimienta y el laurel. Dejar durante 5 días en la heladera. Transcurrido ese tiempo, retirar y secar con papel secante.
2- En una fuente profunda para horno, colocar la carne, verter el fondo o caldo de carne y el vino tinto. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno a 140 °C durante 4 horas. Sacar del horno y reservar.
3- Se puede comer en láminas, desmenuzado, al plato o en sandwich.
Receta de relish de pepinos
- Pepinillos encurtidos, 100 g
- Cebolla, 60 g
- Mostaza, 200 g
- Semillas de mostaza, 30 g
Para hacer el relish, mezclar la mostaza con la cebolla picada, el pepinillo picado chiquito y las semillas de mostaza. Reservar en la heladera hasta el momento de uso.
Utilizar el pastrón (en láminas o desmenuzado) y el relish para comer al plato o armar sándwiches. En este último caso, se recomienda utilizar pan tipo pletzalej.
Fuente: MINUTO UNO