El candidato a diputado nacional de Unión por San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí, afirmó este jueves, a tres días de las elecciones nacionales, pronosticó que Sergio Massa será el próximo Presidente y que su mandato será beneficioso para la provincia.
“Sergio Massa va a ser presidente, a la Argentina le va a ir muy bien y a San Luis le va a ir espectacular, porque tiene una relación extraordinaria con San Luis y con el Alberto (Rodríguez Saá), mira San Luis. Hizo un anuncio (que enviará un proyecto al Congreso para convertir en Ley el PreViaje) desde el Hotel Potrero de los Funes; eso antes se hacía en Cataratas del Iguazú o en Bariloche”, sentenció, en una visita a los estudios de Radio Ciudad previa a los comicios.
“Pipi” Alí también hizo referencia a los rumores sobre la posible incorporación de Alberto Rodríguez Saá a un potencial gabinete de Massa en el Gobierno. Dijo que participó de las reuniones que tuvieron en la visita del ministro de Economía a San Luis en la última semana y “no se ha hablado del tema; no creo que con un lugar en el Gabinete, pero va a tener una participación mucho más importante, va a ser una referencia permanente”.
Por otra parte, el candidato a legislador e intendente reelecto de La Toma consideró que la performance electoral de Unión por la Patria será mucho mejor en las elecciones generales en comparación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, en las que fue la tercera fuerza más votada, detrás de La Libertad Avanza, de Javier Milei, y de Juntos por el Cambio.
“He recorrido mucho la provincia, he hablado mucho, he escuchado mucho, y puedo decir que fue un voto bronca el de las PASO, en su gran mayoría. Pero ahora hay una reflexión, sobre todo en el interior de la provincia. Creo que esta va a ser una elección distinta”, analizó.
Remarcó también que quiere llegar a la diputación nacional para “demostrar que se puede laburar con toda la provincia; nosotros tenemos diputados que no conocen La Toma”.
Y ejemplificó: “Voy a hacer una Ley de Minería en los departamentos Pringles y San Martín; una Ley de Turismo en el departamento Junín y la capital; involucrándome en serio con los sectores, escribiéndolas en serio con ellos”. En ese sentido, aseguró que solo estará “dos días en Buenos Aires”, para sesionar, pero su trabajo principal estará en el territorio puntano.