El ex Microsoft invierte millones de dólares en empresas vinculadas a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial. ¿Cuáles son?
La inteligencia artificial (IA) sacudió los cimientos de todos los sectores, incluyendo el financiero, donde catapultó las acciones de varias tecnológicas y se consagró como una inversión obvia entre los participantes del mercado.
Bill Gates, cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, es uno de los tantos inversores que apostó con fuerza por la tecnología previamente mencionada.
De hecho, el 35% de la cartera de su organización filantrópica, Fundación Bill y Melinda Gates, está compuesta por acciones de dos empresas clave en la investigación y el desarrollo de la IA; ambas firmas cotizan al alza de acuerdo al índice NASDAQ. ¿Cuáles son?
Las participaciones de Gates probablemente no le sorprendan demasiado a nadie. Esto se debe a que una parte considerable, cerca del 34%, de la cartera de la fundación del magnate está invertida en Microsoft (NASDAQ: MSFT).
Es una estrategia comprensible, dado que Microsoft es una de las principales empresas impulsoras de la innovación en inteligencia artificial, con una amplia gama de aplicaciones y tecnologías en este campo. En el último mes, los títulos de la compañía crecieron por más de 26% y actualmente operan a u$s 428,83.
Por otro lado, la empresa de software científico Schrödinger (NASDAQ: SDGR) también encontró un lugar especial en el portafolio de Gates. La firma se especializa en el desarrollo de herramientas informáticas y software para el descubrimiento de fármacos y la ciencia de los materiales.
En cuanto al rendimiento de sus acciones, Schrödinger se recuperó de una fuerte caída en el mes de febrero y volvió a la zona positiva en los últimos 5 días. En tanto, las acciones de la compañía crecieron más del 2% y se ubicaron alrededor de los u$s 27.54.
Fuente: Cronista